Por Sin Reservas
Gracias a Dios, que la abulia de las «autoridades» no permitió que estos delincuentes hicieran algo peor, como quitarle la vida a alguien de esta familia, ya que hace alrededor de un mes que la señora Awilda Almonte, denunció lo que le estaba sucediendo y el riesgo que corría.
Sucede que la señora, residente en la avenida Sosa, barrio Milito, en Moca, hizo publico que unos «vecinos» haitianos la tenían en zozobra y que hasta agredieron sus niñas de 4 meses y 7 años de edad, pero hasta ahora los responsables de su seguridad no se habían enterado.
Recientemente el exprocurador Fiscal y expresidente del Colegio Dominicano de Abogados, de Espaillat, José Cruz, se quejó de las autoridades de que solo está en un sillón y no se está dando cuenta de los problemas y les advirtió evitar una gran tragedia. Dijo que lo que esta pasando en ese sector con los haitianos, en la avenida Sosa, la fiscalia tiene conocimiento, y que el Ministerio Público no había hecho nada.
«La joven Awilda Almonte, ha mostrado públicamente su preocupación de amenaza, con la madre enferma, en medio de lloros pidiendo auxulio y la fiscalía y su incumbente mirando hacia el otro lado» criticó Cruz.
«En este caso de Awilda, existe una alteración al orden con una agravante de amenaza a la integridad física de su persona, lo que puede devenir en muerte a machetazo, tiros o chagones, por lo que no nos explicamos la abulia de las autoridades», acotó.